jueves, 20 de febrero de 2014

El fichaje de Lamar Odom en nueve puntos y medio.



Lamar Odom ya está en Vitoria, y, algo raro en los últimos tiempos, ha pasado el reconocimiento médico. Estos días, de vino y rosas, han sido algo convulsos tanto en la red, como en los medios, como en una ciudad pequeña que el Martes se levantaba con la noticia de que su equipo, nuestro equipo, había realizado el que, quizás, es el fichaje más popular de los últimos años.

Todo esto está muy bien, pero yo tengo mi opinión al respecto. Una humilde opinión, que, esta vez, intentaré plasmar en varios puntos, exactamente nueve y medio, en vez de hacer un artículo completo sobre lo divino y humano de esta incorporación. Estos puntos de reflexión, son los siguientes :

1.- La presentación ayer del jugador, me pareció un circo mediático de dimensiones considerables. Se supone, y digo lo que vendieron, que era una presentación deportiva en sociedad, no una campaña publicitaria de la Capital Gastronómica. Sólo faltaban en la Virgen Blanca, el cura, el médico del pueblo y la canción de “Bienvenido Mr.Marshall”. Si Odom se hubiera llamado Odomovic y viniera de la liga báltica de arrastrar el culo, el alcalde a esas horas estaría echándose la siesta o tomándose un café en la Calle Dato.


2.- La contratación de Odom me parece, a día de hoy, un movimiento de marketing más que un movimiento meramente deportivo. Se necesitaba, después de la temporada que lleva el equipo, que la marca Baskonia volviera a estar en lo más alto. Además, la afición, asqueada por la marcha del equipo, quería volver a recuperar la ilusión pero, en mi opinión, al menos por ahora, esa ilusión es puro humo

3.- Siguiendo con el punto 2, este movimiento, de marketing, ha conseguido que las miradas de la parroquia baskonista, dejen de dirigirse hacia los jugadores, el entrenador y en menor medida, hacia el propio Josean. Jugada maestra, en la que el presidente, ha demostrado, una vez más, que es muy rápido de reflejos. No sabemos cuanto tiempo aguantará esta situación, pero al menos por ahora, funciona.Podríamos recordar cuando trajo a Nocioni.

4.- La refundación del club, como dijo Querejeta, tenía que empezar desde dar un golpe en la mesa y decir “Aquí estoy yo y volveremos por nuestros fueros”. Esto ya lo ha hecho a nivel mundial, no hay un medio en el globo que estos días no hable del Laboral Kutxa, y de paso le ha echado una mano a una ACB que perdía fuelle. Hasta ahí, de acuerdo, pero yo también quiero una refundación del club desde el punto deportivo, volver a ser lo que éramos, pero en la cancha.

5.- Leo en varios sitios que Lamar Odom viene a salvar el Baskonia. Ni él viene a salvar a nadie, al menos deportivamente, ni nadie le ha contratado para salvarlo a él. Eso no es un trueque en la edad media, no nos engañemos. Como mucho es un intercambio de intereses.



6.- Hablando del jugador. Si todo sale bien, y como queremos la mayoría, viene a ponerse en forma para volver a ser un jugador de baloncesto en activo, el golpe de efecto habrá sido una obra maestra. Si por lo contrario, llega a Vitoria de vacaciones y a disfrutar de sus ofertas gastronómicas, nada habrá cambiado, al menos no a nivel deportivo, y entonces el máximo mandatario del club, tendrá que sacarse de la chistera otro conejo….¿lo conseguirá?

7.- Estos días, la euforia, lógica en su justa medida, puede poner una venda en los ojos de algunos. Exigirle al Lamar Odom que llegó ayer a Vitoria, lo mismo que al del 2010, es algo surrealista, y todos sabemos cómo se la gasta más de uno si las expectativas que tienen no se cumplen. El deporte estrella, ya desde hace algunos años en Vitoria, es lo mismo subir a los integrantes de la plantilla a los cielos, que bajarlos a los infiernos. Señores/as CAUTELA, ilusión sí, toda la del mundo, pero CAUTELA.

8.- A raíz de lo comentado en el punto anterior, no me gusta, y repito, no me gusta nada, que algunos medios, y algunos aficionados, den por defenestrado a un jugador, en este caso una persona, por los problemas que haya podido tener de adicciónes a diferentes sustancias.Todos tenemos derecho a equivocarnos en nuestra vida y por supuesto a darnos cuenta de nuestros errores y resurgir cual ave fénix o, para no exagerar, pavo real.

9.- Que Odom haya decidido venir a Vitoria, dejar el glamour y la parafernalia que le ha estado rodeando durante su etapa en la NBA y haya llegado, como parece, con humildad, es algo que le honra. Ya sólo por eso, hay que darle una oportunidad.

9½.- Mi último punto, va a ir dedicado para un exjugador, un resentido, que se ha permitido el lujo de decir que Odom nunca fue muy buen jugador y que lo tiene todo en contra para jugar bien, aparte de otras lindezas.
Pues bien, señor Arlaukas, al menos, a un jugador que ha sido número 4 del Draft, que tiene dos anillos de campeón, que fue nombrado mejor sexto hombre de la que, estoy seguro, para usted será la mejor competición del mundo, etc,etc,etc…….es decir, que tiene y ha conseguido cosas que sólo han estado en sus mejores sueños, lo que tendría que hacer sería mostrar algo de respeto, porque creo que se lo ha ganado.

Le deseo a Lamar que en Vitoria vuelva por sus fueros y demuestre que no está acabado, como dicen algunos y como parece realmente. Eso será bueno para todos, para el Baskonia y para él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario